Parche anticonceptivo comprar en España y sin estafa

Los parches anticonceptivos son otra de las opciones de método hormonal combinado, de eficaz prevención contra el embarazo. Compuestos a base de estrógeno y progestágeno, al igual que la píldora, algunas mujeres lo consideran más cómodo, al tener que aplicarse sobre la piel una vez por semana, y menos intrusivo, ya que provoca menos efectos secundarios adversos.

Liberando de forma constante estas hormonas en el flujo sanguíneo a través de la piel, estos parches transdémicos reducen el riesgo de producir efectos secundarios asociados al cambio cíclico. Además cuentan con apariencia semi-transparente, apenas perceptible, y pueden aplicarse en cualquier parte del cuerpo (brazo, pierna, glúteos…). Del mimo modo, no impiden la realización de actividades tales como el deporte, nadar o darse una ducha, ya que no se desprender con la humedad o el calor.

Si lo desea, puede adquirir los parches anticonceptivos Evra en Fundación Salud. Proceso en el que deberá completar un cuestionario médico, revisado y aprobado por nuestros doctores siempre que lo consideren seguro para su estado de salud. Tras este proceso, se extenderá la receta médica, siendo enviado a la dirección indicada en un plazo de 24 a 48 horas laborables en cualquier punto de España o Europa.

Janssen CilagFabricado por
Parches Evra
Caja Parches Evra
Los parches anticonceptivos Evra funcionan como cualquier píldora combinada, pero en lugar de usarse a diario, se administra un parche cada 7 días. Pegado a la piel como una pequeña tirita, ofrecen todas protección contra el embarazo, así como la comodidad de no necesitar la toma diaria de una pastilla. Riesgo mínimo de aumento de peso y efectos secundarios.

Características del parche anticonceptivo

En la actualidad existe tan solo un tipo de parche anticonceptivo en el mercado, se trata de los parches Evra. El único anticonceptivo de aplicación semanal que ofrece casi un 100% de protección contra el embarazo.

Clasificado como un anticonceptivo de uso a largo plazo, hablamos de un método totalmente reversible, con el que es posible recuperar la fertilidad en tan sólo unas semanas después de dejar de utilizarlo. De ahí ser uno de los medio para la prevención del embarazo más utilizados por las mujeres, que además buscan la comodidad de no tomarse una pastilla diaria o, en su lugar, no toleran la píldora anticonceptiva debido a sus efectos secundarios.

Además de los beneficios ya comentados, y conociendo el modo en que Evra transfiere las hormonas al organismo a través de un parche transdérmico, éstos no producen las náuseas que puede sentirse con la ingesta de comprimidos de anticoncepción. Además, su efectividad seguirá intacta en el caso de que sufra vómitos o diarrea, algo que no ocurre con la píldora combinada.

¿Cómo funciona el parche anticonceptivo?

Los parches Evra cuentan con una vida útil de siete días y deben ser renovados durante tres semanas consecutivas, siempre en el mismo día y aproximadamente a la misma hora. En la cuarta semana, debemos proceder al descanso del mismo, sin aplicar ningún parche sobre la piel, periodo en el que debe iniciarse la menstruación.

¿Qué efectividad tienes los parches anticonceptivos?

Como ya hemos comentado anteriormente, estos parches cuentan con una efectividad del 99% aproximadamente, al igual que la píldora anticonceptiva. Siguiendo las indicaciones de uso apropiadas, aplicando un parche cada 7 días a la misma hora, no se estará en riesgo de desprotección.

Si se produce la pérdida o desprendimiento del parche de la piel, antes de las 24 horas siguientes a su aplicación, se debe intentar volver a pegarlo sobre la piel. Si no es posible, se necesitará un nuevo parche, contando desde esta nueva fecha de aplicación para la sustitución 7 días después del mismo. En estos casos, necesitará tomar precauciones secundarias, como métodos anticonceptivos de barrera, para evitar un posible embarazo.

¿Producen los mismos efectos secundarios que otros anticonceptivos?

No, los parches anticonceptivos producen menos efectos secundarios que, por ejemplo, la píldora anticonceptiva. Entre los principales efectos que pueden darse, encontramos:

• Irritación en el zona de aplicación (se recomienda ir alternando entre zonas)
  • Mayor sensibilidad en el pecho
  • Dolores de cabeza leves
  • Cambios de humor
  • Mareos, nauseas y/o vómitos
  • Sangrado o goteo intermestrual
  • Aparición de acné o mayor grasa facial
  • Sequedad vaginal

En la mayoría de los casos, estos efectos disminuyen o desaparecen a los 3 meses de tratamiento. De no ser así, se recomiendo consultar a su médico.

¿Cuáles son las contraindicaciones para usar el parche anticonceptivo?

Se debe tener en cuenta que el parche anticonceptivo puede ser menos efectivo en mujeres que pesan más de 90 kg.

Por otro lado el parche anticonceptivo puede causar irritación de la piel en la zona de contacto o decoloración de la piel. Por ello es recomendable cambiarlo de lugar cada vez que lo reemplace.

Los parches anticonceptivos son muy seguros para casi todas las mujeres, pero no es recomendable para fumadoras. Además, si usted es mayor de 35 años y tiene problemas circulatorios o un historial médico que incluya epilepsia, migrañas o sangrados vaginales sin diagnosticar, se recomiendo que no utilice este anticonceptivo. En tales casos, consulte a su médico para la receta de otro tipo de anticonceptivo, adecuado y seguro a su estado de salud.