Organon

NuvaRing comprar en España y sin estafa

Caja original del anillo vaginal NuvaRing Caja y envase del anticonceptivo NuvaRing
Envase de anillo NuvaRing Envíos España de Nuvaring
Anillo anticonceptivo: NuvaRing

NuvaRing, conocido como el anillo vaginal o aro vaginal, es un método anticonceptivo femenino de uso mensual contra el embarazo y menor riesgo de efectos secundarios.

Este anticonceptivo, de aplicación vaginal, es una segura y cómoda solución para evitar el embarazo, sin necesidad de estar pendiente de la toma diaria requerida la píldora .

  • Anticonceptivo de menor dosis hormonal y máxima eficacia contra el embarazo
  • Fácil uso de aplicación del aro vaginal: una vez al mes
  • Menor riesgo de efectos secundarios que la píldora anticonceptiva
  • Alivia el síndrome premenstrual y regula el ciclo hormonal

Para comprar el anillo anticonceptivo Nuvaring online en Fundación Salud deberá rellenar un cuestionario médico, revisado por nuestros doctores, quienes expedirán la receta si éste se considera adecuado para usted. El servicio incluye receta médica y envío en 24h.

NuvaRing - Preguntas Frecuentes

¿Qué es el anillo anticonceptivo NuvaRing?

NuvaRing es un anillo vaginal anticonceptivo, también conocido como aro vaginal o anillo anticonceptivo. Su puesta a la venta hace tan solo unos años ha constituido un gran avance en la planificación de la anticoncepción femenina, convirtiéndose en una de las principales alternativas a la píldora, gracias a su aplicación en el interior de la vagina y evitando así la toma oral de un fármaco.

Cada anillo anticonceptivo de Nuvaring contiene una baja cantidad de dos hormonas sexuales femeninas: etonogestrel (0,120 mg) y etinilestradiol (0,015 mg). Funciona de la misma forma que los anticonceptivos orales combinados, liberándose dosis de las mismas para evitar que se produzca la ovulación e impedir así que exista riesgo de embarazo. Sin embargo, NuvaRing no es de uso diario, sino que ha de aplicarse una vez, cada tres semanas, dejando una semana de descando hasta la introducción de un nuevo anillo.

A la hora de colocarlo, es recomendable extremar las medidas higiénicas. Después de lavarse las manos, busque una postura que le resulte cómoda para insertarlo (por ejemplo, en cuclillas o con una pierna flexional hacia arriba), sujete el anillo presionando los lados opuestos e introdúzcalo en la vagina. Si nota alguna molestia después de hacerlo, empújelo suavemente hacia el interior. Recuerde que la posición exacta del mismo no influye en su nivel de eficacia. Pasadas tres semanas, extraiga NuvaRing de la vagina. Hágalo el mismo día y a la misma hora en que se lo puso. Descanse durante una semana antes de insertar el siguiente. Durante esa semana se producirá el sangrado vaginal.

NuvaRing se presenta en forma de anillo, con un diámetro de 54 milímetros y 4 milímetros de grosor.

¿Qué efectividad tiene el anillo Nuvaring?

Nuvaring es un anticonceptivo hormonal combinado con un 99% de eficacia frente a la prevención contra embarazos no deseados. El anillo vaginal es un método seguro y garantizado, siempre que se use de forma correcta y siguiendo las indicaciones permitentes.

El aro vaginal ha de introducirse en la vagina durante tres semanas. Una vez extraído, ha de pasar una semana de descanso, hasta introducir un nuevo anillo. Semana durante la que se producirá el sangrado

La eficacia de Nuvaring puede verse disminuida en caso de que el anillo permanezca más de tres horas fuera de la vagina. Además, Nuvaring debe aplicarse aproximadamente a la misma hora para su total seguridad frente a la relación sexual.

Del mismo modo, aunque no todos los antibióticos, medicamentos o hierbas medicinales pueden disminuir la eficacia de NuvaRing. Podemos encontrar excepciones a tener en cuenta:

  • Rifampicina, antibiótico bacteriano, puede disminuir la eficacia de Nuvaring.
  • Fármacos de vía oral para el tratamiento de infecciones vaginales por levadura.
  • Medicamento contra el VIH
  • Hierba de San Juan

¿Cómo usar por primera vez Nuvaring?

En el caso de tratarse de su primer anticonceptivo, debe comenzar el uso de Nuvaring el primer día de su próxima regla para asegurar la eficacia del mismo desde el primer día. En caso de aplicar Nuvaring entre el segundo y quinto día de sangrado, se recomienda el uso de métodos alternativos de barerra, al menos durante la primera semana posterior.

Si desea cambiar el tratamiento anticonceptivo que está usando en la actualidad, ya sea la píldora o el parche anticonceptivo, debe comenzar a usar Nuvaring el mismo día que comenzaría a tomar un nuevo blíster de su píldora habitual o, en su caso, el mismo día que debería poner sobre su piel un nuevo parche.

El uso de Nuvaring se reduce a su introducción en la vagina. Pasadas tres semanas desde su aplicación, debe extraer el anillo con la ayuda de dos dedos, dejando una semana de descando hasta la introducción de un nuevo anillo de Nuvaring.

Diferencias entre el anillo anticonceptivo y otros métodos

NuvaRing es elegido cada vez por más mujeres como método anticonceptivo gracias principalmente a su sencillo modo de uso y seguridad en la prevención contra el embarazo. Frente a la píldora, de toma diaria, los anillos anticonceptivos permiten una aplicación más cómoda sin que ello interfiera en el nivel de protección frente a embarazos no deseados.

El hecho de tener que cambiar Nuvaring cada tres semanas, y no cada día, es todo un valor añadido para aquéllas que temen olvidarse de la píldora y correr así el riesgo de hacer disminuir la eficacia de su anticonceptivo.

¿Cuáles son los efectos secundarios del anillo vaginal Nuvaring?

El anillo anticonceptivo Nuvaring, al igual que otros tratamientos hormonales para la prevención del embarazo y los medicamentos en general, pueden provocar reacciones adversas en quienes los usan. Eso no significa que los efectos secundarios vayan a darse siempre y de la misma forma en todos los casos. En general, se distinguen tres tipos:

  • Frecuentes: dolor de cabeza, molestias vaginales, aumento de peso, náuseas, dolor en las mamas, cambios de humor, acné, menstruación dolorosa, baja libido, migraña, etc.
  • Poco frecuentes: picor genital, sarpullido, mareos, ansiedad, diarreas, vómitos, infección urinaria, etc.
  • Raros: reacciones de hipersensibilidad, ronchas en la piel, coágulos de sangre
Se recomienda suspender el uso de Nuvaring en caso de notarse algún efecto secundario no descrito. Si los síntomas son persistentes, no dude en acudir de urgencia a los servicios médicos.

No olvide leer el prospecto de Nuvaring ante de comenzar el tratamiento de este anticonceptivo

¿Quién no debe usar NuvaRing?

NuvaRing es un método anticonceptivo hormonal de aplicación vaginal. Cualquier mujer sexualmente activa puede utilizarlo, a no ser que tenga alguno de los trastornos que se enumeran a continuación o responda a alguno de los siguientes casos:

  • Alergia al etinilestradio, al etonogestrel o a cualquiera de los componentes
  • Historial de trombosis o riesgo de sufrirla
  • Ataque al corazón, angina de pecho o embolia cerebral
  • Trastorno que afecte a la coagulación de la sangre
  • Diabetes con complicaciones vasculares
  • Pancreatitis
  • Enfermedad hepática
  • Cáncer de mama o en el área genital
  • Sangrado vaginal no justificado

¿Es cierto que Nuvaring engorda?

No. Nuvaring, según los estudios realizados, no causa un aumento de peso en pacientes que se somenten a su tratamiento.

Si bien es cierto, algunas mujeres experimentan una mayor retención de líquidos. En este caso, consulte a su médico para comprobar la adecuación de este anticonceptivo a su organismo y salud.

¿Cómo puedo comprar el anillo anticonceptivo online?

Puede comprar el anillo anticonceptivo online en Fundación Salud de una forma cómoda y segura. Para realizar la adquisición del tratamiento de Nuvaring, el paciente rellenará el cuestionario médico y elegir la forma de pago. Este cuestionario será revisado y evaluado por uno de nuestros médicos colegiados en la Unión Europea. Si su estado no lo desaconseja se emitirá una receta a nuestra farmacia. Le haremos llegar su pedido en 24/48 horas laborables.

Ficha del medicamento

Nombre del tratamiento: Nuvaring
Principio activo: Etonogestrel y Etinilestradiol
Modo de administración: Uso vaginal
Forma: Anillo
Dosis: 0,12mg - 0,015mg
Posología: Aplicar una vez al mes en el interior de la vagina.
Estado de salud: Disponible con receta médica

Datos médicos

Descripción: Aro vaginal anticonceptivo combinado (estrógeno y progesterona) con un 99% de prevención de embarazos no deseados.
Indicado para: Mujeres adultas (mayores de 18 años).
Clase de medicamento: Método anticonceptivo de uso vaginal
Bebida alcohólicas: Pueden disminuir su efecto.
Otros medicamentos: Existen fármacos que pueden modificar su efectividad. Leer prospecto.
Laboratorio: Organon
Si desea comprar online el anillo vaginal Nuvaring, Fundación Salud pone a su disposición el servicio médico y de envío que necesita. Una vez seleccionados los meses de tratamiento que necesite, es necesario que complete un formulario médico con preguntas generales y específicas. Por último, le solicitaremos facilitar los datos de envío y seleccionar el modo de pago. Una vez finalizado, su pedido pasará a ser revisado por nuestros doctores, quienes prescribirán el medicamento a su nombre, siempre que no exista contraindicación para su administración. Dicho fármaco se enviará desde farmacia a través de UPS, en un plazo no superior a 24/48h laborables, en un paquete seguro y discreto.

Compara los tratamientos anticonceptivos del anillo y el parche
Medicamentos NuvaRing Parche Evra
NuvaRing Parche Evra
Laboratorios Organon Janssen-Cilag
Imagen del tratamiento Nuvaring Parche Evra
Precios desde 85€ 60€
Frecuencia Una vez al mes Una vez a la semana
Ingredientes Etinilestradiol (1.5mcg)
Etonogestrel (12mcg)
Etinilestradiol (34mcg)
Norelgestromin (203mcg)
  Ver precio Ver precio
El Prospecto Informativo para el Paciente de NuvaRing es facilitado con propósitos informativos solamente. Para obtener la información más actualizada del fabricante, por favor acuda al prospecto facilitado en la caja del medicamento. Fundación Salud no se hace responsable de la información ahí mostrada.