Minipíldora comprar en España y sin estafa

La píldora de progesterona sola es un efectivo método anticonceptivo femenino

La minipíldora es un anticonceptivo oral de prevención contra el embarazo, que a diferencia de la píldora combinada, está compuesta únicamente por una hormona, la progestina o progesterona sintética. Siendo, por ello, especialmente recomendada para mujeres sensibles a la toma de estrógeno o mayores de 35 años que no pueden tomar pastillas anticonceptivas de otro tipo.

Comúnmente conocida como la ‘píldora de progesterona sola’, este método anticonceptivo oral se caracteriza por su reducido riesgo de producir efectos secundarios, siendo éstos casi inexistentes. Aún así, no debemos dejarnos llevar a error, ya que a pesar de no producir efectos adversos, esto no significa un menor dosificación hormonal, sino simplemente la actuación por media de una única hormona.

En cuanto a su efectividad, la minipíldora anticonceptiva no alcanza el nivel de protección que la píldora combinada. Por ello, su toma debe ser más estricta, todos los días a la misma hora durante todo el año, sin descanso alguno.

Fundación Salud le ofrece adquirir la minipíldora online, completando nuestro cuestionario médico para asegurar la adecuación de este tratamiento médico a su estado de salud y condiciones ginecológicas. Un cuestionario, con preguntas generales y específicas, a cerca de este tipo de medicamentos, que un doctor colegiado revisará, expidiendo la receta médica si lo considera seguro y adecuado a usted. Enviado desde farmacia, llegará a la dirección indicada en un plazo de entre 24 a 48 horas, según su residencia en España.

CerazetteFabricado por
Cerazet (Cerazette)
Cerazet, conocida comúnmente como la “minipíldora”, es un anticonceptiv con una efectividad del 99% para evitar el embarazo. Lo que la diferencia a la minipíldora de la píldora es que contiene progesterona artificial, y no estrógenos, siendo más conveniente para aquellas mujeres que son sensibles a la toma de estrógenos. También alivia las menstruaciones dolorosas.
Janssen CilagFabricado por
Micronor
Minipíldora Micronor
Micronor es una de las principales marcas de minipíldora o píldora de progestageno solo, un anticonceptivo oral femenino compuesto por una única hormona, noretisterona o progesterona sintética. Con un menor riesgo de efectos secundarios y cerca del 100% efectiva en la protección contra el embarazo, puede ser recetada a mujeres lactantes, fumadoras y mayores de 35 años.
PharmaciaFabricado por
Noriday
Noriday
Noriday, al igual que el resto de marcas de minipíldora anticonceptiva (Cerazet o Micronor), están compuestas solo por la hormona sintética conocida como progestágeno. Un anticonceptivo que, a pesar de no contar con estrógeno, resulta 100% efectivo en la prevención contra el embarazo siempre que se utilize correctamente.

Características

La minipíldora se caracteriza por ser un método anticonceptivo mucho más suave y con un menor riesgo de efectos secundarios. Teniendo un impacto mucho menor en la salud femenina, en comparación con los de la píldora combinada, ésta puede ser tomada en muchas más ocasiones que la píldora normal, como es el caso de madres lactantes (si está amamantando aún a un bebé), mujeres con diabetes, fumadoras y con tensión arterial alta o mayores de 35 años.

La segunda característica principal de este anticonceptivo oral es que no tiene la capacidad de controlar los periodos o regular la regla. Es decir, el proceso del ciclo se desarrolla de forma natural, pudiendo aparecer acné durante su tratamiento, así como nunca tendrá un día estableciendo de llegada de la menstruación, ni tendrá conocimiento de los días de duración o abundancia.

En último lugar, la mini píldora debe ser tomada todos los días del año y aproximadamente a la misma hora, sin excepción. Si este proceso no se sigue, podría perder su efectividad. Por lo que no es la mejor opción para mujeres ocupada, con turnos en el trabajo que impidan seguir una rutina o, simplemente, que busquen la comodidad de no tener que preocuparse de una toma díaria, eligiendo otro método anticonceptivo.

¿Cómo funciona la minipíldora?

Al igual que el resto de métodos anticonceptivos, la minipíldora actúa frenando la fertilidad femenina. Del mismo modo, se ha de tener en cuenta que ésta pastilla no protege frente a infecciones o enfermedades de transmisión sexual.

El proceso de la minipíldora ante la concepción se basa en:

  1. Espesa la secreción alrededor del cuello del cérvix haciendo que sea difícil para el esperma pasar y fertilizar el óvulo maduro.
  1. Hace que el recubrimiento del útero sea más fino y por lo tanto menos receptivo a acoger y fertilizar un óvulo.

¿Cómo es de efectiva la mini píldora?

La minipíldora, en comparación a la píldora combinada que alcanza hasta un 99% de protección, no es tan efectiva, llegando a alcanzar entre un 90% a 98%. Datos bastante variables que dependerán del seguimiento de este tratamiento anticonceptivo de forma estricta. Es decir, como ya hemos comentado, todos los días y siempre a la misma hora.

¿Qué efectos secundarios puede provocar?

A pesar de que la mini píldora se caracteriza por la casi inexistencia de efectos secundarios, en ocasiones puede provocar mayor sensibilidad en el pecho, cambios de humor o mayor irritabilidad o ansiedad.

En otros casos, también puede causar ser más susceptible a sufrir embarazos ectópicos o sangrados irregulares (durante el ciclo) o adelantes en el periodo. En la mayoría de los casos, acaban desapareciendo con el paso del tiempo.

No se debe tomar la mini píldora si...

No debería tomar la minipíldora si experimenta o sufre de algunos de los siguientes:

  • Tumor en el hígado
  • Antecedentes de cáncer de pecho
  • Tiene sobrepeso
  • Es incapaz de mantener una rutina
  • Tiene severos problemas arteriales
  • Sufre sangrado vaginal