Medidas sostenibles para países del 3er Mundo

Los países menos desarrollados, denominados “tercer mundo” representan las zonas del planeta con graves problemas y carencias (hambre, analfabetismo, falta de recursos…).

Cada vez hay más desigualdad en el mundo: la desnutrición, la explotación y la esclavitud (entre otros) son elementos que debemos erradicar. La distribución de la riqueza no es equitativa y, muchos países no disponen de medios suficientes para poder desarrollarse.

El drama de muchas civilizaciones es evidente a ojos de los países más desarrollados e industrializados. Pese a que muchos países destinan fondos a los más necesitados no es suficiente. Los países menos desarrollados son los musulmanes y los africanos.

Muchas ONG y fundaciones se dedican a realizar labores de ayuda en diversos campos para aliviar y mejorar en diversos sectores. Las causas de la pobreza de estos países se debe, en gran medida, a procesos de descolonización (en que se utilizaba a la población como esclavos), la corrupción por parte de políticos dictatoriales (contribuyendo a la desigualdad y a la penuria), la falta de recursos para conseguir ir a las escuelas (la falta de recursos obliga a muchas familias a poner a sus hijos, desde pequeños, a trabajar para poder comer), entre otros.

Muchas fundaciones prestan sus servicios apoyando y auxiliando a estos países del tercer mundo realizando actividades de carácter humanitario. Hay multitud de proyectos que elaboran las fundaciones. Muchas utilizan contenedores maritimos usados medbox para crear hospitales de campaña, escuelas, hogares, tiendas, centros de almacenamiento… Gracias a las excelentes características de los contenedores se pueden moldear a gusto de las necesidades que se quieran cubrir.

Escuela Contenedores MarítimosLos contenedores ofrecen una utilidad muy recurrente. En el mercado hay diversos tamaños, según la función que se le quiera otorgar. Generalmente están fabricados de acero o aluminio.

Los contenedores son una alternativa sostenible y con múltiples utilidades. Son un recurso muy importante para las fundaciones que trabajan en estas poblaciones con escasez de recursos para el desarrollo. La reutilización de materiales (como en este caso los contenedores marítimos) son de gran ayuda en países con escasez de materias. La multitud de funciones que se le puede otorgar es evidente, y en países como los del tercer mundo, son componentes esenciales.

Las fundaciones crean proyectos de desarrollo para ofrecer mejores condiciones de vida, centrándose en las carencias más extremas. Se diseñan programas, a corto o largo plazo (dependiendo de las necesidades y de las capacidades).

Son evidentes las desigualdades que hay en nuestro planeta. Es necesario concienciar a los países más desarrollados de las necesidades y las penurias por las que pasan e impedir las injusticias y desigualdades sociales que sufren. Muchas fundaciones intentan combatir esta pobreza pero son necesarios más recursos y ayudas para mejorar la situación de estos países.

Las causas pueden ser internas o externas.

Es fundamental luchar en contra de las desigualdades y ayudar a los más desfavorecidos para que tengan acceso a las necesidades más básicas (salud, alimentación, educación…).

Las fundaciones tienen como objetivo realizar acciones a favor de los derechos humanos.

Concienciar a la ciudadanía y a los países más desarrollados es primordial para poder cambiar el mundo.

Add a Comment