Fundación Ramonillos: Estudios y ayudas Sociales

Una fundación es una organización que tiene como propósito cubrir necesidades de ciertos sectores de la sociedad. Se trata de instituciones sin ánimo de lucro, es decir, su propósito no es ganar dinero, sino que tienen como función ofrecer un beneficio social.

Pero sí que se contempla la obtención de beneficios para el incremento de su patrimonio para mejorar y desarrollar sus labores. Una fundación se instituye ante notario donde se acopia la voluntad de los creadores y se establecen ciertas cláusulas.

A día de hoy, encontramos multitud de fundaciones que tienen como interés el cuidado de derechos humanos, inclusión social, desarrollo de estudios para estudiar en el extranjero, defensa del medio ambiente, víctimas de maltrato o terrorismo, asistencia deportiva, auxilio sanitario, atención a personas en riesgo de exclusión social o con enfermedades de trastornos genéticos, apoyo económico, entre otros.

Las fundaciones fomentan, cuidan y conciencian a la sociedad en beneficio de esta. Colaborar en el desarrollo y promover este tipo de actos es de gran valor.

La Fundación Romanillos nace en 1964 con la intención de auxiliar a los más desfavorecidos para que accedan a los estudios. Andrés Romanillos estableció, en su testamento, la creación de esta fundación que nace gracias a su esposa.

La propia experiencia del fallecido ante la escasez de recursos para sostenerse y cubrir las necesidades más básicas en su familia fue el detonante para la creación de la fundación.

Andrés Romanillos no pudo ser escolarizado y, desde muy temprana edad, se tuvo que Andres Romanillosponer a trabajar para llevar un sueldo a casa.

Romanillos, al cabo de los años, fue consciente de que una buena educación facilita el desarrollo de cada persona en todos los niveles. Creó un fondo para facilitar a los más desfavorecidos su escolarización.

Esta fundación recibe un apoyo económico (donaciones) para gestionar su labor y cubrir las necesidades básicas de los que no disponen de recursos suficientes.

La institución cubre, en la medida de los posible, mediante becas la educación de los más necesitados. Las convocatorias para beneficiarse de las becas que ofrecen se realizan una vez al año. Tan solo se requiere rellenar un formulario con los datos económicos, laborales y familiares. Las becas están destinadas para estudios universitarios, primaria, ESO, bachillerato y formación profesional. Si se cumplen con los requisitos se otorgará una beca con una cuantía para cubrir los gastos de tus estudios. Debemos destacar que la entidad no esta vinculada a ninguna ideología, religión o empresa.

Fundaciones y asociaciones en beneficio de una educación son fundamentales en nuestra sociedad y más ahora, cuando se está incrementando la pobreza y el riesgo de exclusión social se está elevando, pues muchas familias no pueden cubrir todas las necesidades básicas (hogar, comida…). La Fundación Romanillos contribuye al acceso a la educación a aquellos que no se lo pueden permitir y con grandes limitaciones, pues la educación es un derecho básico y fundamental. Facilitar la vida cotidiana para formarse personal y profesionalmente, el desarrollo como persona y la integración social son las metas de esta ejemplar institución.

Add a Comment