Diabetes comprar en España y sin estafa

Tipos de diabetes mellitus, síntomas y tratamiento recomendado para su control

La diabetes, también conocida como diabetes mellitus, es una enfermedad que se diagnostica cuando una persona tiene el nivel de azúcar en la sangre (glucemia) demasiado alto. Afecta ya a más de 5 millones de personas en Europa y, por lo general, se suele manifestar en dos variantes distintas: la diabetes tipo 1 y la diabetes tipo 2. Hasta no hace mucho, la variante de diabetes más habitual era la tipo 2, asociada frecuentemente a casos de obesidad. No obstante, la diabetes tipo 1 es cada vez más frecuente, sobre todo en pacientes jóvenes (menores de 30).

Hasta un millón de personas pueden sufrir diabetes tipo 2 en la actualidad, sin que hayan sido diagnosticadas. Esta patología es crónica, por lo que su tratamiento es a largo plazo. Gracias a fármacos como Metformina, sus síntomas pueden ser mantenidos bajo control y llevar, dentro de sus limitaciones, una vida normal.

Fundación Salud constituye una opción segura y fiable para aquellos pacientes que han sido diagnosticados de diabetes tipo 2. Si usted desea adquirir medicamentos en nuestro servicio online, deberá rellenar un formulario médico -similar a las preguntas que su doctor podría hacerle en una consulta física-. El cuestionario incluye preguntas sobre su estado de salud en general, y específicamente sobre su patología. Será revisado exhaustivamente por nuestros doctores, asegurándonos así de que usted recibe la medicación más adecuada.

Laboratorio PfizerFabricado por
Metformina
Caja de Metformina 500 mg
Metformina, vendido también bajo el nombre Glucophage, es un tratamiento con receta para tratar la diabetes de tipo 2.Un fármaco que yuda al cuerpo a responder mejor a las bajas cantidades de insulina que produce, mientras disminuye el nivel de azúcar en la sangre. Un medicamento que, durante más de 40 años, ha sido el tratamiento más eficaz y seguro para este tipo de diabetes.

¿Cuál es la diferencia entre diabetes tipo 1 y tipo 2?

La diabetes tipo 1 es una enfermedad autoinmune que se diagnostica cuando el cuerpo deja de producir insulina. No hay manera de prevenir o curar la diabetes tipo 1 y cualquier persona diagnosticada de esta enfermedad tendrá que seguir un tratamiento de insulina a lo largo de su vida, generalmente en forma de inyecciones.

Por el contrario, la diabetes tipo 2 se produce cuando las células del cuerpo no son capaces de responder de manera correcta a la insulina producida, así como cuando el cuerpo no produce suficiente insulina. Este tipo de diabetes puede ser controlada con una dieta saludable y manteniendo un control regular y cuidadoso del nivel de azúcar en la sangre. Sin embargo, puede que -con el tiempo- sea necesario tomar algún tratamiento, ya que este tipo de diabetes es progresiva. El desarrollo de la diabetes de tipo 2 se ha relacionado con la obesidad en muchos casos. Por ello, suele recibir también como diabetes de inicio en la madurez.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas de la diabetes de tipo 1 y tipo 2 suelen se: aumento de la sed, pérdida de peso, fatiga extrema, aumento de la necesidad de orinar y escozor en los genitales. En el tipo 1 también son característicos los calambres, las alteraciones de la visión, el estreñimiento y las infecciones de la piel.

Los síntomas de la diabetes tipo 1 pueden desarrollarse muy rápidamente y suelen ser más graves. Por el contrario, los síntomas del tipo 2 son menos dados a ello, presentándose de forma más leve. Por ello, puede ocurrir que la enfermedad sea casi imperceptible durante años antes de que llegue a ser diagnosticada.

¿Qué causa la diabetes tipo 2?

Varios factores pueden contribuir al desarrollo de esta enfermedad. La genética es considerada como uno de los más importantes. De hecho, uno de cada tres niños hijos de padres con diabetes tipo 2 podrían sufrirla. Otros factores de riesgo identificados son la inactividad física, la edad y la obesidad. También es posible, aunque raro, que algunos medicamentos puedan contribuir al desarrollo de la diabetes tipo 2.

¿Existe algún tratamiento para la diabetes tipo 2?

En la mayoría de los casos, a los diabéticos que sufren diabetes de tipo 2 se les recomienda un cambio en la dieta, una dieta saludable y aumentar el ejercicio físico. Sin embargo, en algunas personas no es suficiente para controlar la enfermedad. Así, muchas personas deben tomar medicamentos, generalmente en forma de pastillas. Normalmente se prescribe algún fármaco para la diabetes tipo 2 perteneciente al grupo de los llamados "biguanidas". La Metformina es uno de ellos. Otros medicamentos incluyen en su composición sulfonilureas, glitazonas, los reguladores de la glucosa posprandial, los inhibidores de la DPP-4 y los inhibidores de la alfa-glucosidasa.

Tratamientos para la diabetes de tipo 2 en Fundación Salud

Fundación Salud ofrece una serie de servicios especialmente indicados para aquellas personas que buscan un tratamiento médico con prescripción pero desean acceder a él de forma cómoda y segura. Para ello, será necesario completar una serie de preguntas sobre el historial clínico personal, donde se han desarrollado preguntas muy similares a las que usted tendría que responder en una consulta física, para que sirvan de orientación a nuestros doctores a la hora de valorar su estado de salud. Solo después de haberle extendido la receta correspondiente, nuestra farmacia procederá al envío del medicamento. Nos comprometemos a hacerle llegar su pedido en el menor tiempo posible. En las grandes ciudades europeas, las entregas suelen realizarse en 24 horas laborables. La rapidez, la seriedad y la seguridad son nuestros buques insignia.