La píldora anticonceptiva y sus efectos secundarios comprar en España y sin estafa

Por : Redacción Fundación Salud | Publicado : 11/09/2013 | Publicado el : Salud sexual | Comentarios
efectos secundarios píldora

La píldora anticonceptiva forma parte ya de la rutina diaria de muchas mujeres en España. Desde el inicio de su comercialización hace más de tres décadas, son miles las que han optado por ella como método para evitar embarazos no deseados. La investigación farmacológica y los avances en los tests de laboratorio han permitido llevar a cabo numerosos ajustes en su composición, haciéndola más segura a todos los niveles. Su porcentaje de eficacia en la actualidad roza el 100%, siendo cada vez menos agresiva para el organismo femenino. Y es que la píldora anticonceptiva del siglo XXI poco tiene ya que ver con la que conocieron nuestras madres. De todas formas, sigue existiendo la posibilidad de que su uso provoque reacciones adversas en la mujer. ¿Cuáles son los efectos secundarios más frecuentes de este sistema de profilaxis?

¿Por qué la píldora tiene efectos secundarios?
Como cualquier otro medicamento que requiere prescripción médica, la píldora anticonceptiva puede desencadenar diferentes tipos de reacciones en el cuerpo femenino. No debemos olvidar que todos los fármacos contienen diversos componentes -ya sea en forma de principios activos o excipientes- que pueden desencadenar efectos de naturaleza diversa en función del estado general de salud de la persona, de su sensibilidad a los mismos o de su uso en combinación con otros medicamentos. Ninguna pastilla es inocua, por lo que siempre existe un riesgo variable de sufrir complicaciones al tomarla. En el caso de las píldoras anticonceptivas, los efectos secundarios registrados suelen ser leves y transitorios. Una vez el organismo se acostumbre a la dosis regular de progesterona y/ o estrógeno (en el caso de las combinadas), tenderán a remitir. Además, no todas las mujeres tienen por qué experimentarlos. En caso de que persistan en el tiempo más allá del primer trimestre, es recomendable acudir a la consulta del ginecólogo para valorar la necesidad de un cambio de tratamiento.

La píldora anticonceptiva puede provocar…
efectos secundarios de diversos tipos. Normalmente se clasifican en tres categorías en función de la frecuencia con que se registran. Se distingue, pues, entre los comunes, los poco comunes y los raros. La intensidad de los mismos es inversamente proporcional a las posibilidades de que se presenten. Los efectos secundarios comunes afectan a entre 100 y 1.000 mujeres de cada 10.000 usuarias de la píldora. Los denominados "poco comunes" se dan en entre 10 y 100 mujeres de cada 10.000 y los "raros" suelen aparecer en entre 1 y 10 de cada 10.000. Este método anticonceptivo suele causar dolor de estómago y de cabeza, malestar general, cambios de humor, una mayor sensibilidad en el pecho y ligeras alteraciones en el peso. Menos frecuentemente, puede llegar también a provocar vómitos, retención de líquidos, migrañas, erupciones cutáneas o falta de deseo sexual. Son pocas las mujeres que han registrado reacciones como flujo vaginal anormal, secreciones mamarias, cloasma o aumento de la libido.

Nombre:*
Comentario:*