¿Dejar de fumar con el cigarrillo electrónico? comprar en España y sin estafa

Por : Redacción Fundación Salud | Publicado : 16/09/2013 | Publicado el : Dilvulgación e industria | Comentarios (1)
cigarros electrónicos

Cada vez somos más conscientes de las consecuencias negativas que el tabaco tiene sobre nuestra salud general. Y es que no solo afecta al estado de los pulmones y las vías respiratorias, sino que puede influir incluso en el nivel de fertilidad de la persona fumadora o en su psicología. Los componentes de los cigarrillos están especialmente combinados para potenciar la dependencia de los mismos, gracias sobre todo al efecto de la nicotina. Afortunadamente, en el mercado están ya disponibles distintos tratamientos farmacológicos o para-farmacológicos que pueden ayudar a los fumadores a dejar el tabaco. La última revolución en este terreno llega de la mano de los cigarrillos electrónicos, aunque no sin cierta polémica. ¿Son realmente útiles a la hora de abandonar los malos humos?

Dejando atrás los malos humos
Las administraciones públicas han lanzado en los últimos años numerosas campañas de concienciación sobre los efectos del tabaquismo. Dichas iniciativas han ido acompañadas de cambios en la legislación, restringiendo los espacios en los que se puede fumar y prohibiendo hacerlo en lugares públicos, por ejemplo. Tal es el caso de la llamada "Ley anti-tabaco" española, aprobada hace dos años en nuestro país. La imposibilidad de consumir tabaco en bares, restaurantes y otros locales de ocio ha llevado a muchos fumadores a replantearse este hábito. Son muchas las personas que han aprovechado la coyuntura para dejar el tabaco y optar por una vida más saludable. Otras, sin embargo, todavía se resienten a hacerlo o no han sido capaces de llevar a buen puerto su propósito. A medio camino entre ambos se sitúan los que han iniciado el camino para dejar de fumar. Tanto para quienes quieres seguir disfrutando del placer del tabaco pero sin verse obligados a hacerlo en privado como para los que buscan un método para minimizar la sensación de dependencia de la nicotina al dejarlo, los cigarrillos electrónicos son una buena alternativa.

El cigarrillo electrónico y su funcionamiento
En los últimos años ha aumentado de forma notable el volumen de ventas de cigarrillos electrónicos. Tanto es así que las propias empresas tabacaleras se plantean ahora reforzar su hegemonía en el mercado mediante la comercialización de esta versión 2.0 del tabaco tradicional. Y es que a pesar de que tendamos a considerar que los cigarrillos electrónicos son totalmente inocuos, ello no siempre es así. En el mercado existen distintas versiones de los mismos y la diferencia estriba en la dosis de nicotina que contiene cada una. Las hay que van desde los 7,2 miligramos a los 5,4, pasando por los cartuchos totalmente libres de esta sustancia. A pesar de que todavía no existen estudios concluyentes sobre los efectos de los cigarrillos electrónicos en la salud de los consumidores, muchos ven en ellos un tratamiento complementario para dejar de fumar. Las cifras estadísticas demuestran que un porcentaje creciente de usuarios de estos dispositivos ha conseguido al menos reducir su consumo.