4 alimentos que pueden ayudar a reducir el colesterol comprar en España y sin estafa

Por : Redacción | Publicado : 28/11/2012 | Publicado el : Belleza y nutrición | Comentarios (1)
alimentos para el colesterol

Cambiando algunos hábitos de las comidas puede tener un gran impacto en tus niveles de colesterol. Todos sabemos que nos le estamos haciendo ningún favor a nuestra salud cuando tomamos fritos y grasas, sin embargo, llevando una alimentación adecuada puede ayudar a reducir los niveles de colesterol. De hecho la dieta juega un role crucial y puede ayudar a prevenir problemas de corazón o incluso ataques de corazón.  Según  la información publicada por el U.S. National Institute of Health, el 25% del colesterol se debe a la dieta y el resto es creado por el propio cuerpo.

Así como hay alimentos que cuando se sufre de colesterol alto deberían reducirse, como sería el consumo de grasas, sal, alimentos con alto contenido de sodio y bebidas azucaradas. Según la nutricionista clínica Samantha Heller hay también 5 alimentos que ayudan a reducir el riesgo de ataque al corazón:

Comer frutas y vegetales
Este tipo de alimentos además de tener muchas vitaminas y minerales contienen pectina. La pectina es considerada para muchos especialistas un tipo de fibra que se encarga de eliminar residuos y toxinas de nuestro organismo, además juega un papel  importante eliminando el colesterol malo.

Escoger grasas saludables

Lo primero que hemos de tener en cuenta es que no todas las grasas son malas y son una fuente principal de nuestro organismo. Las grasas pueden ser de dos tipos las grasas saludables que son las insaturadas y las grasas saturadas que principalmente vienen de origen animal.

Las grasas saludables son las que podemos encontrar en alimentos de origen vegetal como el aceite de oliva o el pescado. Este tipo de alimentos ayudan a evitar enfermedades cardiovasculares ya que contiene propiedades depurativas y tiene la función de disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en la sangre.

Comer mucha fibra
Comer alimentos ricos en fibra como la cebada, la avena, y las manzanas, ayuda también a eliminar el colesterol malo. La fibra no se digiere se expulsa tal cual del organismo y lo que hace es que al bajar arrastra bastantes sustancias entre ellas el colesterol, de esta manera puedes reducir los niveles de colesterol fácilmente.  

Frutos secos
Comer frutos secos con cierta moderación puede ayudar también a reducir los niveles de colesterol. Los frutos secos contienen antioxidantes que pueden ayudar a mantener tu sistema cardiovascular saludable.

Si se incorpora esta alimentación en el tipo de vida junto con la práctica de ejercicio las probabilidades de reducir los niveles de colesterol aumentan y te aseguran una vida más saludable.

 

Comentarios

Comentarios anteriores

Añadir comentario

Nombre:*
Email:
Comentario:*
 
Artículos relacionados
hemorroides y alimentación

Cambia tu dieta para combatir las hemorroides

accidentes de tráfico y obesidad

¿Influye el peso en la conducción?

dietas milagro

¿Dieta milagro para obesos?

calvicie masculina

Mitos y realidades sobre los tratamientos para la calvicie

Nuestras redes sociales
Visit Fundación Salud España's profile on Pinterest.